Cursos de apicultura 2013

Este año como muchos sabéis la asociación ha organizado varios cursos de iniciación a la apicultura gratuitos, gracias a la colaboración del IMIDRA.

Subiendo al colmenar

También se ha llevado a cabo un curso avanzado sobre diagnóstico de enfermedades y preparación para la invernada al que han asistido un gran número de personas, tanto socios como no socios de APISCAM.

La demanda de formación, especialmente en el curso de iniciación, ha superado todas las expectativas, lo que es reflejo de que en Madrid hay muchos interesados en la apicultura. También en menor medida quizás la crisis económica actual hace que muchas personas se planteen iniciarse en el oficio, especialmente los jóvenes.

Esperamos poder seguir contando con vuestro entusiasmo. Desde la asociación recomendamos que si os gusta la apicultura no lo dudéis: formaos y empezad con un modesto colmenar para aprender, seguro que os da muchas satisfacciones.

Por otro lado también queremos lanzar un mensaje de moderación para aquellos que sin experiencia ven la apicultura profesional como una posible alternativa para ganarse la vida. Sed conscientes de que aprender a manejar las abejas lleva su tiempo, se aprende a veces a partir de errores y la naturaleza manda sobre nuestras previsiones (para bien y para mal). La recomendación es empezar como aficionado con pocas colmenas, la mayoría nos quedamos encantados en este nivel, e ir viendo las cosas con cierta calma.

Muchas gracias a todos por el interés que habéis mostrado en nuestras actividades.

APISCAM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s